Rumbo a la clasificación para Tokio 2020

¡Oh Pandemia, permite que éstos sean los primeros Juegos Olímpicos en la historia del Skateboarding!

El pasado 15 de marzo de este prometedor 2021, World Skate, el actual organismo encargado de regular las disciplinas de patinaje, anunció que está de regreso la temporada de clasificación hacia Tokio 2020.

Esta promisoria noticia nos alienta para poder contar con la presencia del Skateboarding por primera vez en los primeros Juegos Olímpicos.

World Skate pretende brindar más oportunidades de calificación para quienes aspiran a estar en los olímpicos pero además garantizar a los atletas un entorno de competencia seguro y confortable.

Así mismo, está trabajando para facilitar al COI las Reglas de Clasificación Olímpica que contemplen también las medidas ante la contingencia para enfrentar los escenarios posibles.

Así quedó el calendario de la Temporada de Clasificación Olímpica de Skateboarding 2021:

FechaNombreCiudadDisciplina Nivel WSR
17 – 23 de mayo Tour de rocíoTBACalle y parqueTour profesional
31 de mayo – 6 de junio Campeonatos del Mundo de CalleRoma (ITA)calleCampeón del Mundo.
14 – 20 de junio Campeonato Mundial de ParquesTBAparqueCampeón del Mundo.

Por lo pronto se ha señalado que las reglas de clasificiaón se han adaptado de este modo:

Los 12 mejores atletas clasificados en WSR por género y disciplina serán preseleccionados para las Semifinales de los eventos Pro Tour. Sólo los 5 mejores atletas clasificados en WSR, después de la inclusión de los resultados del Dew Tour y el Campeonato Nacional, recibirán un lugar previo a las semifinales del Campeonato Mundial en ambos géneros y disciplinas.

World Skate regula el hockey sobre patines, patinaje artístico sobre ruedas, patinaje de velocidad sobre patines en línea, hockey sobre patines en línea, patinaje estilo libre en línea, patinaje de descenso y alpino en línea.